Buscar este blog

miércoles, 2 de abril de 2014

¡COMPARTE SONRISAS CON LOS TUYOS!



La confianza es la base entre padres e hijos/as, es decir, a partir de esta podemos construir un mundo lleno de sonrisas, humildad, confianza y lealtad. Cuando creamos una relación de confianza, creamos  un  valor fundamental, la sinceridad, esta debe ser siempre plena entre ambos sujetos.

Estos valores básicos ayudan a que en etapas posteriores de la juventud no existan determinados problemas debido a la ausencia de estos.  Fomentar valores es una tarea costosa y de larga duración, en la que siempre debe de prevalecer las ganas por parte de los padres y madres. Una forma de promover valores, es realizando actividades entre padres e hijos/as como por ejemplo:



Vive recordando 



Esta actividad consistirá en buscar en el baúl de los recuerdos, fotos y bonitos recuerdos que puedan tener los padres, ya que, estos comenzarán a entablar una conversación con sus hijos e hijas contándole cada anécdita de cada fotografía, para que así fluya una relación fraternal y de confianza donde empiecen a surgir preguntas, como ¿a qué hora de regreso a casa te ponían tus padres?, ¿quién fue tu primera pareja?, ¿cuál es tu recuerdo mas bonito?, ¿cambiarías algo de tu pasado?, etc.

Después de responder a las preguntas planteadas por los hijos/as, los padres también pueden preguntar cúal es su opinión o su punto de vista, para así conocer más a fondo a sus hijos y viceversa. Gracias a las experiencias que sus propios padres pueden contar, muchos hijos/as aprenderán cuales son los errores o situaciones más complicadas a las que se pueden enfrentar, salvando algunas diferencias claro está. Mostrar como fuimos capaces de sobreponernos a una ruptura, a la muerte de algún familiar cercano u otra circunstancia de la vida en general ayudará a que nuestros hijos se sientan respaldados a la hora de enfrentarse ellos mismos a su propia realidad.
Fotografías de Catalá-Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario