Buscar este blog

jueves, 3 de abril de 2014

ES MÁS FÁCIL ENSEÑAR QUE CORREGIR

           Hoy en día, nuestros niños y niñas conviven en un mundo donde los buenos valores, cada día están en mayor decadencia, por ello, es importante nuestra labor como padres y madres en la enseñanza de estos.      
        Los valores son las reglas de conducta y actitudes según los cuales nos comportamos. Existen determinados valores que son indispensables para la convivencia de los humanos en la sociedad. Por ello, hay que educar al niño desde su nacimiento y continuar su formación a lo largo de toda su niñez. Es preciso recordar que nuestro hijos e hijas aprenden con el ejemplo de sus padres
       
          La adquisición de buenos valores depende de que nuestros niños/as se sientan queridos y seguros. De este modo, es importante educar a los niños desde sus diferentes edades, pues no es lo mismo exigir la misma responsabilidad a un niño de 2 años que a uno de 8. Así, es necesario crear en el hogar unas rutinas destinadas a la formación de hábitos y que así los niños/as los hagan parte de sus rutinas diaria.

          El establecimiento de determinadas normas de conductas es necesario para que el niño o niña aprenda a vivir en sociedad, así como, aprenderán lo que está bien de lo que está mal, y habrá que trabajar para que la conducta errónea no se vuelva a repetir. Es un completo error que existan padres y/o madres que crean que por consentirle todo tipo de actitudes a su hijo e hija, este le muestre más cariño y afecto. Si no se les establece determinadas normas, en un futuro esto podrá tener consecuencias irreversibles. 

Referencias Bibliográficas:
"Club Madres". Recuperado el 3 de Abril de 2014. http://www.clubmadres.com/educacion/ensenar-valores/
Medina, Vilva. "Guía Infantil". Recuperado el 3 de Abril de 2014. http://www.guiainfantil.com/1211/como-educar-en-valores.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario