Buscar este blog

jueves, 3 de abril de 2014

UNA BUENA CONVIVENCIA

      
¡Muy Buenas tardes!
          La convivencia en el hogar es fundamental para el buen desarrollo y crecimiento de nuestros hijos/as, pues estos son como pequeñas esponjas que adoptan todo tipo de comportamiento, tanto bueno como malo. 

          Para ello, es necesario ante todo el aprecio y respeto mutuo entre papi y mami, pues para ellos somos ejemplos a seguir en todo momento. 

          Muchas veces, el trabajo, la casa, el perro, los amigos, la televisión, el móvil, entre otros, nos quita tiempo que podríamos dedicar a pasar en familia, olvidándonos que esto es un requisito fundamental para el adecuado crecimiento de los más pequeños. 

          Como base fundamental para conseguir una buena convivencia en casa, es lograr una comunicación entre todos. Esto, favorecerá el respeto pero a su vez generará mayor complicidad y acercamiento, mejorando la relación paterno-filial. 

          Por otro lado, una de las mejores actividades que puede realizar con ellos, es jugar, simplemente jugar, puesto que el juego es necesario y enriquecedor entre papás e hijos. Este, favorecerá a potenciar y generar el amor entre ambos, además de que hará que su niño/a sienta más atención y dedicación por su parte. Asimismo, es una oportunidad clara de educar, pues a través de este se pueden impartir valores y conocimientos necesarios para que estos se desarrollen en la sociedad.

           La familia, es el primer motor socializador donde los pequeños interactuan, por ello, es importante lograr dentro de esta un entorno adecuado, basado ante todo en el respeto, el amor, el compañerismo, la comprensión, etc., 


Referencia Bibliográfica:
Granato, L.B., Siciliano, H., Cantelli, G., Rodríguez, P. y Oshiro, C. "Bebés en camino". Recuperado el 21 de Mayo de 2014 de http://bebesencamino.com/articles/por-que-es-tan-importante-jugar-con-nuestros-hijos

No hay comentarios:

Publicar un comentario